Cada tercer domingo del mes de julio se conmemora el Día del Pollo a la brasa en nuestro medio. Una efeméride emblemática, que expone en lo más alto de la gastronomía ¡mundial! tan delicioso plato peruano
Una fecha en que gran parte de peruanos pueden degustar, ahora mediante el delivery, nuestro tradicional plato bandera, convertido en uno de los favoritos de todos.
Un plato que ha sido de los más extrañados durante el aislamiento domiciliario, haciendo que muchos experimenten su preparación desde casa.
Sin embargo, hoy con la activación del reparto a domicilio, tenemos la oportunidad de consumir tan singular delicia. Es así que, aparecen opciones en cuanto a la elección de cocciones, sea tanto a carbón como a la leña, teniendo cada una característica única.
Al respecto, el restaurante ‘La Leña’ comparte razones para elegir una cocción 100% a la leña, destacando el sabor, aroma y textura crujiente.
En tal sentido, Greace Advíncula, chef corporativa del Restaurante La Leña, detalla: “El pollo al estar expuesto al fuego, va a hacer que vaya soltando toda su grasa. Sin embargo, al utilizar leña esta absorción será mayor. Por lo que podemos decir que esta cocción es más nutritiva y además, nos comparte más razones para elegir una cocción 100% a la leña:
Sabor
Uno de los más evidentes. Pues al utilizar leña de eucalipto, algarrobo u otro, le otorga una sazón especial que al combinarse con el marinado elegido, determinará los niveles de sabor del pollo.
Aromatización
En una cocción 100% a la leña -sea de la planta elegida- con el ahumado se establece un aroma único y especial. Ello, sumado a las hierbas escogidas para el marinado harán que tu sensibilidad olfativa difícilmente olvide la experiencia.
Textura crujiente
El resultado del proceso es un producto con menos grasa y una presentación auténtica más crujiente, de crujiente textura por fuera y suave y jugoso por dentro. Ideal para aquellos que deseen disfrutar de la totalidad del pollo sin mayor preocupación.
La chef también indicó que al momento de elegir un restaurante se pueda tener en cuenta la procedencia del producto; es decir, que la mejor opción es elegir un pollo de la granja a la mesa.