Buses del Metropolitano paralizarán operaciones desde este 15 de julio

0
349

Alcalde Muñoz dijo que Ejecutivo hizo una nueva promesa para solucionar tema de subsidios a los concesionarios

Desde este miércoles 15 de julio el servicio de Metropolitano será suspendido. Así lo confirmó uno de los voceros de los concesionarios, José Luis Díaz.

«Esta decisión responde a que no hubo los recursos financieros suficientes de parte del Ejecutivo. Quedaban dos caminos: Afectar el precio del pasaje y subir de S/2.50 a S/7.50, lo cual era inadmisible con solo anunciarla. El segundo camino era suspender el servicio que es lo que finalmente decidimos», dijo Díaz.

Al no llegar a un acuerdo sobre un subsidio por parte del Estado a los concesionarios, estos últimos decidieron hacer cumplir la cláusula de emergencia del contrato, que establece que en una situación de emergencia o causa de fuerza mayor que no es ocasionada por el operador provocando problemas en el financiamiento, el Estado se reserva ese tipo de riesgos. Es decir, el Ejecutivo asume los riesgos.

Muñoz: “Hemos recibido una nueva promesa del Ejecutivo”

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, refirió que recibió una nueva promesa por parte del Ejecutivo y anunció que este sábado se presentaría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una propuesta de financiamiento.

“Tenemos que buscar, aun cuando el accionar, a nuestro juicio, del Ejecutivo, no ha sido el más oportuno ni el más adecuado, hoy hemos recibido una nueva promesa. Vamos a presentar otra información que va a ser canalizada ya no al MTC sino al MEF. La idea es que el sábado en la mañana podamos estar presentado eso en el MEF, explicó el alcalde de Lima.

Muñoz agregó que Vicente Zeballos se comprometió a reunirse con la ministra María Antonieta Alba, si la propuesta se presenta este sábado 11 de julio, para revisar el tema, trabajar en una norma y llegar a una solución para no perjudicar a miles de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí