El suizo sabe que su retiro no está lejos, pero todavía siente pasión por jugar al tenis
Roger Federer ha vuelto a conceder entrevistas a diversos medios después de dar a conocer su línea de zapatillas ‘The Roger’. En una conversación con un medio alemán, el helvético contó lo que se le viene para su carrera y la proyección para el 2021, donde espera volver a competir.
El ex número 1 del mundo aclaró que, si bien la idea del retiro es algo tangible, va a seguir jugando mientras sienta que puede competir. «La verdad es que, mientras no tenga riesgos serios para mi salud, mis cuatro hijos y mi mujer sigan felices y me apoyen en la persecución de este sueño, si logro manejar todo eso y sigo pudiendo competir frente a los mejores y luchar por los grandes torneos, honestamente, seguiré jugando”, sostuvo el suizo.
TAMBIÉN LEE: Roger Federer se vuelve a operar y se despide del circuito por todo este año
Este año, las lesiones le jugaron una mala pasada, sin embargo, Federer confía en su pronta recuperación, a fin de poder jugar toda la temporada 2021. «Estoy trabajando en mi rehabilitación y mi objetivo es poder estar al 100% para diciembre o enero, de forma que pueda competir toda la temporada en 2021”.
El para muchos mejor tenista de la historia, aún piensa que le quedan cosas por descubrir y lograr. «Creo que aún me quedan cosas por hacer. Este año cumpliré 39, tendré 40 el año que viene. Es una locura para mí pensar que llevaré más de 23 años viajando por el circuito. Todo ha pasado muy deprisa. Me lo he pasado muy bien. Parece que fuera júnior hace solo cinco años, pero realmente hará 25 años ya. Me siento agradecido de seguir teniendo la pasión de continuar jugando”.