José Domingo Pérez demanda pronunciamiento de JNJ y PJ sobre implicados en el caso Los Cuellos Blancos
El integrante del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, espera que tanto la Junta Nacional de Justicia (JNJ), como el Poder Judicial (PJ), se pronuncien sobre situación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Fiscales supremos implicados en el caso Los Cuellos Blancos.
Pérez explicó que el 12 de julio vence el mandato de Luis Arce Córdova como representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y es posible que la Junta de Fiscales Supremos designe como su sucesor a uno de los implicados en el caso Los Cuellos Blancos.
Otro escenario desfavorable sería que, al no existir pronunciamiento por parte de la JNJ y del PJ sobre Chávarry y Gálvez, se podría enviar a Pablo Sánchez al JNE, con lo cual los fiscales supremos implicados en dicha organización criminal tendrían mayoría en la junta.
“Esta semana es decisiva para que el juez Hugo Núñez atienda el pedido de suspensión preventiva en el cargo del fiscal supremo Pedro Chávarry y la JNJ se pueda pronunciar por un pedido de suspensión por parte del fiscal Tomás Gálvez”, expresó.
Asimismo, hay que recordar que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema reabrió la investigación contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por la remoción de Pérez Gómez y del fiscal Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.