Cantautor nacional ´le metió su chiquita´ a quienes no acataron medidas de prevención y llamó al gobierno a que ponga orden.
Simplemente explotó. Pedro Suárez-Vértiz usó sus redes sociales para manifestarse y mostrar su indignación por los altos contagios por el Covid-19 en el país, y aseguró que la pobreza “no es excusa” para infectar a los demás.
A través de su Facebook, el rockero compartió un cuadro hecho por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, donde se puede ver que Perú es el sexto país en número de contagios de COVID-19 alrededor del mundo. “Que pena realmente. Yo era el primero en defender a los trabajadores informales que decían o me muero de coronavirus, o me muero de hambre hasta que se declaró al Perú actualmente como el sexto en el mundo por el número total de casos confirmados de COVID-19”, escribió ´Pedrito´
“Malcriados”
Al referirse a las personas que no acataron la cuarentena, Suárez-Vértiz manifestó: “Somos unos malcriados que agarramos a cachetadas a los fiscalizadores, orinamos en las fachadas de las calles que invadimos, y dejamos guantes y mascarillas infectadas en veredas jardines y pistas”.
“Las aglomeraciones son lo peor en estos tiempos. El gobierno peruano tiene que domar a esta masa insolente e ingobernable de peruanos informales, aunque tristemente justos paguen por pecadores”, agregó.
Finalmente, el intérprete de ´Cuando pienses en volver´ le pidió “poner mano dura” a Martín Vizcarra. “Si no hay mano dura, el próximo lema será: “O robamos, o nos morimos de hambre”. La pobreza no es excusa para infectar a tus compatriotas”, señaló.