Ya tienen sus protocolos aprobados y funcionarán con un aforo de 40%
La mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender en salón, tal como dispone el inicio de la fase 3 de reactivación económica que se inicia el próximo mes, aseguró la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y «en este primer momento» van a poder funcionar con un aforo de 40%.
“La fase 3 inicia el 1 de julio, dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento (…) Ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su salón su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, sostuvo.
Agregó que “a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”, como una manera de hacer que la población tome conciencia de esta nueva situación que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas”, culminó Barrios.