Legisladores de UPP y FA se unen para ´sacar al fresco´ a titulares de Economía, salud, Educación e Inclusión Social.
Las bancadas de Frente Amplio (FA), y Unión por el Perú (UPP), presentaron mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía, María Antonieta Alva; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Educación, Marín Benavides, por las medidas adoptadas en sus carteras durante la emergencia por la COVID-19.
A María Antonieta Alva se le cuestiona el manejo del programa Reactiva Perú. Para Lenin Checco (FA), este programa sólo benefició a grandes empresas, con solvencia financiera que despiden a sus trabajadores.
«Desde el Poder Legislativo, en defensa de la vida y la salud, asumimos nuestra responsabilidad. Solicitaremos la interpelación de los ministros porque la política de reactivación económica no sólo fracasó, sino benefició a las grandes empresas, y la corrupción; mientras la población aún no recibe los bonos, pierden sus empleos, no hay ingresos, crece el hambre y la muerte por falta de oxígeno y acceso a la salud. Esto definitivamente no puede continuar, necesitamos cambios urgentes», señaló Checco a un medio local.
Hay que recordar que días atrás, el Frente Amplio había señalado que los ministros deberán responder al pliego interpelatorio y explicar las medidas adoptadas para evitar la caída del empleo, ingresos, la demora de los bonos y la asignación de créditos del programa Reactiva Perú a grandes empresas. Asimismo, deberán responder las medidas para evitar para evitar más muertes y contagios por COVID-19.