El número uno del mundo confirmó que se contagió en su gira del Adria Tour, aunque afirma que es un paciente asintomático.
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19. El serbio se sometió el lunes a una prueba de descarte en Belgrado, ante las sospechas de haberlo contraído en el torneo “Adria Tour” que él organizó.
Después de las repercusiones que generó y de la cadena de contagios que se produjo, en la que también resultaron infectados los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otros, Nole compartió una carta en su página oficial.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, aseguró.
“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el serbio acerca del torneo que hasta el momento había pasado por Belgrado (Serbia), y Zadar (Croacia).
LEE: El tenis también tiene fecha de vuelta a las canchas
“Torneo nació con una idea filantrópica”
Djokovic reconoció que el Tour que organizó estaba destinado a ayudar a los tenistas prometedores de Europa con la intención de darles la posibilidad de competir mientras las competencias de la ATP se encuentren suspendidas.
“Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”, consideró.
“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, comentó el líder del ranking mundial y agregó: “Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.
“Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, sentenció el tenista, quien confirmó que se auto aislará durante dos semanas y repetirá la prueba en cinco días.