Autoridad estuvo en cuarentena por el Covid y encargado en el puesto,no lo deja entrar
Pasco. (Bernave Estrella) En plena pandemia, la región de Pasco, vive un desgobierno entre el gobernador encargado Wilder Robles Rivera y Pedro Ubaldo gobernador, que rompiendo su cuarentena intenta retomar sus funciones en la sede.
Tremendo caos
El pasado 17 de junio en sesión extraordinaria los miembros del consejo regional decidieron otorgar la licencia de salud por 15 días a Pedro Ubaldo y encargar ese puesto al vice gobernador mientras cumple su cuarentena, sin embargo a raíz que Robles Rivera ha retirado a personas de confianza de Ubaldo Polinar, se ha generado un caos.
Empujones e insultos
Robles Rivera no permitio el ingreso de los nuevos funcionarios y del gobernador encargado, generándose un tumulto dentro de la sede regional entre funcionarios, (con empujones y palabras soeces) inclusive no permitieron el ingreso de la prensa, por lo que tuvieron que actuar los efectivos policiales y tranquilizarlos constatar los hechos por orden la fiscalía.
Denuncia
En entrevista con los medios nacionales el gobernador (e) Wilder Robles Rivera denunció públicamente que Pedro Ubaldo ha solicitado reincorporación a pesar que debe cumplir su cuarentena que le dieron por 14 días, al ser positivo con Covid-19 vulnerando las normas legales.
El dato
A pesar de ello Ubaldo ha remitido un documento al consejo regional comunicando que se reincorpora a sus funciones, en que ha de terminar esto la población pasqueña se siente indignado teniendo dos gobernadores regionales, mientras tanto los casos de contagio en Pasco ya superar los 1200 infectados y 18 fallecidos.