El Sexting: la peligrosa moda de enviar fotos desnuda a alguien

117
1039

El sexting o sexteo se ha vuelto popular en los últimos meses. ¿Qué es?, ¿cómo nació?, ¿cuáles son los peligros en las personas? Tome nota.

Con la cuarentena por coronavirus muchas personas han empezado a prácticar nuevas actividades por redes sociales. Una de ella es el sexting o sexteo. La distancia o el hecho de querer incrementar el deseo sexual de la pareja ha llevado a fotografiarse o grabarse en situaciones calientes con el fin de mantener una relación de pareja activa sexualmente. Pero ¿cuál es su riesgo, entre quienes lo practican?

La palabra sexting está conformada por dos términos sex (sexo) y texting (escribir un mensaje). La principal característica de esta actividad es enviar contenido sexual y erótico -como fotos y videos- a través de las redes sociales o celular.

Lo que se envía es dentro de la privacidad de dos personas, o más, que llegan a un acuerdo para compartirlos entre ellos, ya sea en pareja o a cambio de algún acuerdo de dinero. El sexting inició como un juego sexual entre dos o más personas que quieren conocerse sin estar cerca.

En el caso de las parejas, es una práctica frecuente usada para divertirse en la intimidad, aunque puede tener un desenlace desafortunado. En la mayoría de casos, el sexting se practica entre dos personas que se conocen previamente. Otro ejemplo es que pueden hacer el sexteo por medio de las redes sociales, sin conocer quién es la persona con la que te estás escribiendo, ni mucho menos sus intenciones.

Un riesgo que corren los jóvenes que practican el sexting es que una de las personas no respete la privacidad o el acuerdo y termine compartiendo las fotos y videos en Internet.

Hay quienes están expuestos a que sean extorsionados para que no se publiquen las fotos y videos sexuales que fueron enviados bajo un acuerdo de privacidad. El ciberacoso es otra de las consecuencias del sexting, y nace fundamentalmente por la exposición del contenido sexual que se compartió por redes sociales o mensajes de texto.

Recuerda, si eres acosada o acosado por Internet, debes denunciarlo a tus padres o ir con las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí