FAMILIA Y AMIGOS CELEBRABAN EL DIA DEL PADRE Y BEBIERON LICOR ADULTERADO. OTROS TRES LUCHAN POR SU VIDA EN HOSPITAL SERGIO BERNALES
Trágica celebración. En medio del estado de emergencia por el coronavirus, seis personas resultaron intoxicadas con alcohol metílico, tres de ellas perdieron la vida y los restantes se encuentran internados de gravedad en el Hospital Sergio Bernales de Comas.
Adulteradas
Según familiares de las víctimas, estas personas habrían comprado bebidas alcohólicas adulteradas para celebrar el Día del Padre en su vivienda ubicada en el sector Nueva Esperanza de la Tercera Etapa de Collique, junto con sus vecinos. Indicaron que de un momento a otro comenzaron a sentir dolor de estómago, siendo llevados al nosocomio, donde demoraron en atenderlos pues la cantidad de personas infectadas con la COVID-19 es tanta que los médicos no se daban abasto.
Entre la vida y la muerte
Sin embargo, lograron ingresar al área de emergencia, pero tres de ellos no pudieron sobrevivir. Se trata de los hermanos Derby y Félix Cervera Inga, quienes fallecieron en dicho nosocomio. En tanto rato después se confirmó la muerte de César Daniel Rojas López. De momento, se sabe que otro de los intoxicados se encuentra entre la vida y la muerte, mientras que el estado de salud de los restantes es reservado.
El dato
La policía investiga el lugar donde adquirieron el licor, mientras los deudos claman justicia. Cabe resaltar que en pleno estado de emergencia por la COVID-19, no se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, la familia habría infringido las normas de sanidad, luego de reunirse con sus vecinos y realizar una fiesta dentro de su vivienda exponiendo la salud de las personas.