Con nuevo horario. De 9 pm a 4 am.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que los argumentos que tanto él como el ministro de Defensa, Walter Martos, tienen para mantener el toque de queda por las noches tras el levantamiento de la cuarentena se basan en la problemática sanitaria y no en el problema delincuencial. Explicó que, si los riesgos sanitarios se reducen, no habría razones para mantener esta medida.
«El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el facto determinante para definir las medidas. Obviamente en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida», señaló.
En esa línea, el ministro del Interior aseveró que la restricción todos los domingos “se tomó para evitar que los contagios se den porque los días domingos la gente suele confluir a reuniones sociales y demás y por eso se tomó esta medida”.