En el marco de la reactivación económica, desde este lunes 22, se permitirá el tránsito de personas que realicen compras en los comercios que inician operaciones.
El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que la decisión de dejar sin efecto los pases vehiculares y laborales responde a la reapertura de los comercios como parte de la segunda etapa de la reactivación económica. Sin embargo, aclaró que solo está permitido que salga una persona por familia para realizar las compras o trámites necesarios.
“A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo Martos a un medio local.
El ministro también sostuvo que aún está en evaluación si continuará la inmovilización total obligatoria durante las noches. Según explicó esta medida es recomendable, debido a que las actividades que se realizan en ese horario, que son recreacionales en su mayoría, aún no están en las etapas de reactivación.
En ese sentido, en el ejecutivo se está planteando la posibilidad de levantar la restricción de movilidad que no permite a los ciudadanos salir a la calle los domingos. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos días.