En tanda de los penales, napolitanos no fallaron y ganaron 4-2 a turineses
El primer trofeo del fútbol italiano tras la para por el coronavirus fue para el Napoli, que este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales, tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia.
En un encuentro con pocas emociones y demasiada transición por parte de ambos, la postura del Napoli era replegarse rápidamente ante cada pérdida, eso hizo que el trámite del cuento sea lento y se dispute lejos de los arcos. De esa forma, la primera parte terminó a cero.
En el complemento se mantuvo la monotonía de juego, aunque la Juventus se animó con algunos disparos de media distancia, pero que no generaron demasiado peligro. Sobre el final, en el tiempo adicionado, el Napoli tuvo en un tiro de esquina el triunfo, pero Buffón se vistió de héroe para los de Turín.
Ruleta de los penales favoreció al Napoli
Mientras que los fallidos lanzamientos del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, los dirigidos por Gennaro Gattuso, sí estuvieron finos. Es así que Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik, no fallaron sus disparos, y le dieron al Napoli su sexto trofeo de la Copa Italia.