PNP cerró calles adyacentes y ya investiga
La mañana de hoy lunes 15 de junio amaneció, por decir lo menos alterada, afectada, debido a que un explosivo fue lanzado al edificio de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, ubicado en el distrito de San Borja. Amén de ello, en la puerta del establecimiento fue dejada una corona de flores.
Las autoridades se acercaron hasta el lugar para cercar la calle y encontraron también municiones. Actualmente la Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con el responsable del hecho.
Es de sospechar que, dada la función que cumple el Indecopi –un organismo público autónomo especializado del Estado Peruano, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros con personería jurídica de derecho público– en las circunstancias que se viven, donde se están estableciendo normas y protocolos que deberán cumplir todos los involucrados en la reactivación económica, ello, muchas veces genera divergencias extremas que, seguramente propician estas recciones totalmente indebidas y penadas.
Veremos en que concluyen las investigaciones que la PNP ya viene ejecutando. Sin embargo, voceros del Instituto ya reaccionaron, manifestando que se trata de un acto terrorista.
(LPA)