El suizo, campeón de 20 Grand Slams, vuelve a someterse a una artroscopia en la rodilla derecha y no jugará hasta 2021.
Por: Renato Medina
Roger Federer dio por concluida la temporada debido a una operación a la rodilla derecha, y no jugará hasta el 2021. El ex número uno del mundo, que no gana un Grand Slam desde enero de 2018 en Australia, ya en febrero decidió someterse a una artroscopia en su rodilla derecha y su recuperación no avanza, por lo que se ha sometido a otra operación, según confirmó hoy en sus redes sociales.
«Hace unas pocas semanas, sufrí un revés durante mi rehabilitación inicial y he debido someterme a una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Al igual que hice antes de la temporada 2017, he planeado tomarme el tiempo necesario para estar preparado al 100% y jugar al más alto nivel. Echaré de menos a los fans y al circuito, pero tengo ganas de veros a todos cuando regrese al inicio de la temporada 2021», comunicó el suizo.
El “Expreso Suizo” disputó este año solo una competición, el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales antes de inclinarse frente al serbio Novak Djokovic, quien acabaría levantando el primer Grand Slam del año.
Posteriormente disputó un partido de exhibición con Rafael Nadal a principios de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ante 50,000 espectadores, un récord de asistencia para un partido de tenis.
El mejor pagado del mundo
Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en ocupar el primer puesto en cuanto a los deportistas mejor pagados del mundo (106,3 millones de dólares al año), según la lista que ha publicó la revista Forbes. De esta forma supera a potentes figuras como el portugués Cristiano Ronaldo (105 millones), y al argentino Lionel Messi (100 millones), que habían intercambiado esta posición en los últimos años.