Técnico uruguayo se encuentra en su país respetando la cuarentena y mostró preocupación por su vuelta al Perú.
El técnico de Universitario de Deportes, el uruguayo Gregorio Pérez, mostró su deseo de retornar a tierras peruanas. “Espero volver a Perú, porque soy un hombre de fe. Si no es así, igualmente estoy agradecido, aunque se puede truncar un sueño. Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad”, declaró Pérez en Movistar Deportes.
Asimismo, el estratega uruguayo lamentó las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus en Perú. “Estoy expectante de lo que pasa en el país, sobre las lamentables muertes y el incremento de los infectados que hay. Eso de todas maneras genera preocupación. No puedo estar ajeno en donde mi abrieron las puertas para poder trabajar”, sostuvo.
Persona de riesgo
Asimismo, Pérez se refirió a la medida impuesta en el Perú sobre el tema de edad, que señala que personas vulnerables (mayores de 60 años), no pueden volver a sus actividades debido a la vulnerabilidad que existe a un contagio mucho mayor.“Existe una preocupación de parte de los dirigentes por la llegada de nosotros (por ser personas de riesgo). Yo no tendría ningún inconveniente en firmar un documento bajo mi responsabilidad. Más allá de los deseos de estar, estoy preocupado por la situación que se vive. Entiendo las inquietudes que me manifestaron sobre la edad que tenemos y los peligros que se puedan correr”, precisó el entrenador crema.