Equipo bávaro goleó sin problemas al Fortuna Düsseldorf por 5-0 y se acerca a su octavo título consecutivo
Por: Renato Medina
Sin piedad alguna. Bayern Múnich goleó 5-0 al frágil Dusseldorf por la fecha 28 de la Bundesliga alemana. Los autores de la abultada victoria son Jogensen (14′, autogol), Pavard (28′), Lewandowski (42′ y 50′) y Davies (52′).
La escuadra bávara impuso su supremacía desde el pitazo inicial, generando jugadas de gol por todos los lados. En el minuto 14, el defensa de Fortuna Dusseldorf, Jorgensen, anotó en propia puerta y decretó el 1-0 a favor del club local. Luego, el lateral francés Benjamin Pavard (28′) conectó de cabeza y concretó el 2-0 para Bayern Múnich. Tiempo después, el delantero Robert Lewandowski apareció para anotar su doblete en los minutos 42′ y 50′. En esa lluvia de goles, el canadiense Alphonso Davies (52′) aprovechó su oportunidad y selló el 5-0 final, que consolida a Bayern Múnich en lo más alto de la Bundesliga con 67 puntos. Su próximo rival será el Leverkusen en condición de visitante.
Por su parte, Fortuna Dusseldorf se encuentra en zona de descenso al ubicarse en el antepenúltimo lugar con 27 puntos. El ‘F95’tendrá que cobrarse su revancha en el siguiente duelo ante Hoffenheim.
El dato
Bayern Munich se ubica en el primer lugar de la Bundesliga con 67 puntos, 10 unidades más que Borussia Dortmund, equipo que jugará este lunes, 1 de junio, en calidad de visita ante Paderborn 07. Con esta diferencia de puntos, pero sobre todo de juego, es casi imposible arrebatarle el título al equipo bávaro.