Torneo peruano se cerrará completamente en la capital para evitar problemas de traslado y contagio del COVID-19.
Por: Renato Medina
La Liga 1 se jugará en Lima. Hay consenso entre los clubes profesionales para que el reinicio del torneo se desarrolle en la capital por cuestiones logísticas de estadios, campos de entrenamientos, hoteles y centros hospitalarios. Sin embargo, faltaría el visto bueno del Ministerio de Salud, quien junto al IPD, deberán de aprobar el protocolo y publicar la resolución ministerial. Eso sería en, máximo, una semana.
Luego de publicada la aprobación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -72 horas después- convocará a reunión de clubes para definir escenarios, formato del campeonato y sede. Hay consenso para que todo se desarrolle en Lima, pero en caso algo pasara y no deciden los clubes, la FPF decidirá y también votará por Lima.
Con el torneo claro de dónde se desarrollará, en Videna darán 15 y 20 días para que los equipos puedan implementar al 100% el protocolo de la FPF que regirá. Además, los clubes de provincia tendrán 15 días más para que se trasladen a los hoteles con bioseguridad, consigan campos de entrenamiento e inicien sus trabajos.Al parecer, esta vez sí va en serio. Sólo falta la formalidad para que la Liga 1 se reactive en su totalidad en Lima y con tripletes, jugando miércoles y domingo.