El entrenador colombiano dijo que Alianza Lima tiene que ir mentalizado con conceptos de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol.
Por: Renato Medina
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto volvió a recordar su paso por Alianza Lima, club al que le tiene gran cariño y coloca como un digno representante del fútbol peruano.
«Hay equipos que tienen que mantener su idiosincrasia e identidad, como el Barcelona. No concibo al Barcelona jugando de otra manera que no sea su estilo. Entonces los que llegan tiene que adaptarse. Pienso que el que llegue a Alianza tiene que ir mentalizado de ese concepto de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol», comentó.
«Alianza Lima representa en el Perú lo que puede representar Barcelona en España o el Bayern en Alemania. Entonces, quien llegue a Alianza tendrá que adaptarse a ese pensamiento o estilo con algunas pequeñas variantes», agregó en entrevista a Radio Ovación.
“La indisciplina contamina”
El exentrenador de la Selección de Colombia, Costa Rica y Honduras se refirió a la disciplina en el fútbol, y dijo que hay jugadores que no se adaptan. “Hay momentos en que se llega a un extremo y uno cambia o sienta al jugador. Eso se da. Con eso no quiero decir que uno inmediatamente lo saque”, declaró.
“La indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad. Cuando los jugadores ven que un muchacho llega de amanecida o trasnochado y no corrige eso, ahí se acaba el grupo y los principios”, finalizó.
El dato
Jorge Luis Pinto sacó campeón nacional a Alianza Lima en el campeonato Descentralizado 1997, luego de largos 18 años de sequía de títulos, siendo su goleador, Waldir Sáenz.