Woodman juega su partido

50
793

Ex presidente del IPD pide que el Gobierno le abra las puertas al deporte amateur e individual.

Siempre con la palabra justa y la frase bien puesta. El ingeniero piurano Arturo Woodman Pollitt se manifestó frente a la medida del Gobierno que le abre las puertas al fútbol profesional, pero que frena el deporte amateur e individual. “Es populismo”, dijo el “Colorado”, criticando la decisión del presidente Martín Vizcarra.

Desde su oficina en el corazón financiero de San Isidro, Woodman se refirió a este polémico tema. “Hay que apoyar al deporte amateur e individual, como el hecho de correr, y practicar surf, ciclismo, tenis y natación; en vez de darle todo el apoyo al deporte del fútbol”, sostuvo.

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte sustentó su posición. “Darle más importancia al fútbol es una medida popular, tranquiliza a la prensa, pero las personas podrán ponerse a caminar recién dentro de 30 días y más. Lo mismo pasa con los futbolistas, quienes están sin físico”, dijo.

“Lo que ha hecho el Gobierno es populismo. Olvida el deporte amateur e individual que puede ponerse por horas. Con esta decisión, los escolares seguirán encerrados cuando podrían hacer deporte desde las 6:00 de la tarde o en la noche”, agregó el ex presidente de la Confiep.

Woodman Pollitt organizó con éxito, en nuestro país, la Copa América 2004 y el Mundial Sub 17 del año 2005. Como presidente del IPD llevó a cabo la reconstrucción del Estadio Nacional durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). Además, fue director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí