Bayern goleó y es más puntero que nunca

124
786

Por: Renato Medina

Bávaros deben jugar la próxima fecha de visita ante su escolta Borussia Dortmund.

Por la 27 fecha de la Bundesliga, el Bayern Múnich recibió al Eintracht Frankfurt, en un desolado Allianz Arena. Con el conocimiento del triunfo del Borussia Dortmund, el conjunto bávaro debía ganar para mantener la diferencia de cuatro y llegar al duelo del martes con la punta asegurada.

Con un claro dominio, el cuadro local se impuso por 5-2, a pesar de haber sufrido un sobresalto al comienzo del segundo tiempo. Así, llegó a 61 puntos y, en la próxima fecha, deberá visitar al escolta del campeonato.

El partido

El encuentro dio comienzo con el Bayern Múnich buscando adueñarse de las riendas del juego en su casa. Le bastaron diez minutos para pisar el acelerador y preocupar al fondo del Eintracht Frankfurt con un remate de Lewandowski que dio en el travesaño. Instantes más tarde, Perisic no pudo conectar un pase flotado al punto penal y Trapp le sacó un cabezazo a quemarropa a Pavard. A los 16′, se terminó la resistencia del visitante. Tras un desborde de Müller, apareció Goretzka por el centro del área para abrir el marcador.

El local continuaba con el dominio absoluto del cotejo pero no podía estirar la diferencia, con dos chances de Alaba y Lewandowski. Sin embargo, antes de que finalice la primera etapa, Davies la recuperó en la salida, envió un centro para Müller que controló y definió, estampando el 2-0. Ni bien comenzó el complemento, el goleador bávaro conectó de cabeza y marcó el tercero. No obstante, el dueño de casa tuvo cinco minutos de sufrimiento. En ese corto período, Hinteregger metió un doblete y puso al Frankfurt a tiro del empate.

Cuando parecía que se avecinaba la hazaña, una grosera desatención de la defensa visitante dejó mano a mano a Davies ante Trapp. Sin dudar, el canadiense puso el 4-2. A los 67′, Gacinovic tuvo un nuevo descuento en sus pies, pero se encontró con Manuel Neuer. Minutos más tarde, Gnabry bajó el balón dentro del área y Hinteregger se lo llevó por delante, decretando el 5-2 definitivo. Solo quedó tiempo para un remate de Kostic al palo.

De esta manera, el Bayern Múnich mantiene su ventaja de cuatro puntos en la cima de la Bundesliga por sobre el Borussia Dortmund.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí