Tremendo escándalo e indignación entre la población
Tenía que darse, ante la presión que fue en aumento por tantos colegas artistas y gente del propio ámbito cultural quienes incluso pueden hasta morir por la pandemia que azota al mundo entero. Mientras aquí en el Perú -al interior del propio régimen del presidente Vizcarra-, queda en evidencia que la podredumbre está muy incrustada en las instituciones del Estado peruano.
Ante ello, ayer jueves, la viceministra del Ministerio de Cultura (MINCUL), Leslie Urteaga, informó que dicho sector ya no tiene lazo alguno con el seudo artista Richard Swing, criticado duramente por recibir una cuantiosa suma de parte del Mincul, suspendiéndose el contrato con ‘Richard Swing’.
Como se recuerda, hace unos días se dio a conocer que el compositor recibió un total de más de S/ 175 mil del Mincul por dar charlas motivacionales, siendo S/ 30 mil obtenidos en plena cuarentena, ahora éste decidió prescindir de sus servicios.
A pesar de que no dio mayores detalles de lo ocurrido, la representante de la cartera aseguró que se viene investigando el caso, después de que este fuera hecho público por Magaly Medina en un reportaje de ‘Magaly TV La Firme’.
Sobre ello, el aludido personaje salió a decir su verdad.
«Por el respeto que tengo al periodismo, yo no voy a hablar con nadie. Las instancias respectivas son las encargadas que tienen que aclarar todo. Yo tengo la conciencia en paz y más no voy a hablar. Yo sé que todo lo que se ha dicho es correcto, y voy a hacer uso de mis derechos», expresó el aludido que en diversas redes sociales se muestra como un connotado profesional.
Finalmente, flota en el ambiente ¿quiénes lo contrataron? ¿Habrá expectoraciones?
(LPA)