Cristian Benavente: ¿Por qué no encaja en la selección?

0
397

Por:Renato Medina 

Juan Carlos Oblitas analizó las razones que han provocado que Benavente no se haya podido consolidar en la Selección Peruana.

Cristian Benavente acaba de cumplir 26 años de edad y su nombre siempre estará relacionado a la selección peruana. Sin embargo, para “el chaval” nunca ha sido fácil consolidarse en el equipo de Ricardo Gareca, a pesar del cariño y el apoyo que siempre le ha dado la hinchada.

En una entrevista con un medio local, Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de la FPF, señaló que el jugador del FC Nantes de Francia siempre está en el universo de jugadores convocables, pero no logra despegar por su constante inestabilidad laboral.

“Cristian Benavente no se ha estabilizado bien en ningún club más que en la selección. Mi percepción es que no dura mucho en ningún club y cuando está por dar el salto a la selección, cambia de equipo y actúa poco», declaró Oblitas.

El «Chaval» tuvo su mejor momento futbolístico cuando defendió la camiseta del Sporting Charleroi de Bélgica durante cuatro temporadas consecutivas (2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), sumando un total de 102 partidos jugados y 29 goles.

A pesar del buen momento en Bélgica, Benavente decidió fichar por el Pyramids de Egipto priorizando la economía sobre lo deportivo, ganando aproximadamente 3 millones de Euros por temporada. Esa decisión no fue bien vista por el comando técnico de la selección.

Sin embargo, el volante no duró mucho en Egipto (jugó 12 partidos y anotó 3 goles), y agosto del 2019 volvió a europa (Nantes de Francia), donde hasta la fecha registra 12 partidos de los cuales solo ha sido titular en cuatro ocasiones.“Cristian tiene todas las condiciones para todavía dar ese salto, pero ya depende de él. Ricardo cuando hace un llamado analiza profundamente a cada jugador y a los rivales que vamos a enfrentar y de acuerdo a eso convoca. Cristian siempre está dentro de ese universo”, manifestó Oblitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí