Por: Renato Medina
Respetando el cronograma inicial, las eliminatorias “iniciarían” con las fechas 5 y 6.
Tras el pedido de la Conmebol de postergar el inicio de las Eliminatorias, programadas para marzo, la FIFA decidió reprogramarlas para setiembre, pero todo indica que podría haber cambio de planes.
De aprobarse que las Eliminatorias Sudamericanas inicien en setiembre, la Selección Peruana iniciaría jugando de visita, por la quinta fecha, contra su similar de Bolivia y luego, en la sexta, sería local en el Estadio Nacional ante Venezuela. Dichos encuentros serían el 8 y 13 del mes mencionado.
“Se canceló la fecha de junio y está activa la de setiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a Radio 2 de Rosario, Argentina.Si bien en Conmebol existe expectativa por reiniciar pronto las ligas sudamericanas y Eliminatorias, también es necesario aclarar que, por ahora, la situación es una incertidumbre, pues en el claro ejemplo de Perú, se estima que el cierre de fronteras tiene previsto seguir hasta octubre.