Por: Renato Medina
En la UEFA tienen en mente una verdadera revolución para terminar esta temporada de la Champions League lo más pronto posible.
La presente edición de la Champions League tuvo que ser paralizada de manera obligatoria a causa de la pandemia mundial que se vive por el coronavirus. Y hasta el momento, solo hay la mitad de equipos clasificados a la ronda de cuartos de final: Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid y PSG.
Ante esto, el grupo de trabajo, que está conformado por miembros de la UEFA, Asociación de Clubes (ECA), y las Ligas europeas, analiza seriamente la posibilidad de establecer un formato «exprés» que permita cerrar la Champions League 2019/20 de manera satisfactoria.
Pero para que esto pueda llevarse a cabo se tendrá que hacer un sacrificio muy duro: eliminar el partido de vuelta en los cuartos de final. La idea es acortar plazos por la pandemia del coronavirus y se quiere culminar dicha llave a partido único una vez que queden resueltos los cotejos de octavos.Incluso, se podría establecer la eliminación de las semifinales para dar paso a una especie de «final four» (sistema que normalmente es usado en el básquet y vóley), que se terminaría disputando en Estambul. La aprobación se daría el próximo 17 de junio en una reunión que sostendrá el comité ejecutivo de la organización.