SE PUSO DE MODA POR IMPLEMENTAR CORTINAS TRANSPARENTES EN PUESTOS DE VENTA DE CERRO DE PASCO
Mercado “Virgen de Fátima” de Cerro de Pasco, que se puso de moda en todo el país por implementar sus puestos de venta con cortinas transparentes, está de aniversario.
Como se recuerda, tras un trabajo en conjunto entre autoridades municipales del distrito de Yanacancha encabezada por su alcalde Omar Raraz Pascual y comerciantes, el pasado mes de abril los mercados “Virgen de Fátima” y “Santa Rosa” de ese distrito implementaron una novedosa forma de combatir el contagio del coronavirus y lo hicieron colocando las “Cortinas Anticovid” el mismo que está elaborado de plásticos transparente con un corte similar a una ventana por la que se entrega el producto a los compradores.
Josefina Curi Vivar Presidenta de la Asociación de Comerciantes, señaló que todos los sus agremiados están concientizados y comprometidos en el cuidado de la salud y agradeció las acciones preventivas que está impulsando la municipalidad al colocar tanques con agua y jabón además de alcohol en gel que es entregado a la población al ingreso y salida del mercado.
Finalmente, esta vez no hubo grupos ni celebraciones por los 30 años del mercado “Virgen de Fátima” pero si hubo torta y un aperitivo que fue compartido y entregado stand por stand a los comerciantes para evitar la aglomeración.