En un abierto respaldo a su gestión, el presidente de la República Martín Vizcarra ratificó en su cargo al ministro de Salud Víctor Zamora. El anunció fue durante la conferencia de prensa en que reapareció tras unos días.
El mandatario señaló que, si existieron diferencias entre el ministro de Salud y el Colegio Médico del Perú, estas debieron superarse por el bien de todos los peruanos.
De esta forma, el presidente Martín Vizcarra descartó la salida del ministro de Salud Víctor Zamora, luego de la renuncia de Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, al comité de expertos del COVID-19 por unas declaraciones del titular de Salud.
“Aquí lo que se necesita es unidad de todos los peruanos y que todos aporten. Todos deben colaborar y contribuir. Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en estos momentos el ministro de Salud. Trabaja incansablemente junto con todo el gabinete y junto con todos los peruanos. Ratificamos la confianza en él para juntos salir de este problema. Convocamos a todos ¿Dificultades? Obviamente hay. Discrepancias y diferencias también, pero hay que superarlas. Si por ahí hubo alguna frase inoportuna, hay que salir adelante. El problema no es cómo definimos un concepto teórico que puede generar una discusión, si nos quedamos en eso el virus sigue avanzando. El virus es el enemigo”, aseveró.
A corregir errores
“Si hubo algún error, corrijamos. Si hubo algunas diferencias, hay que superarla. Cuando hay una diferencia, no podemos decir me voy del grupo. Hay que poner más esfuerzo para encontrar un consenso”, agregó.
(LPA)