Con los legisladores Edgar Alarcón, Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani -quienes renunciaron a la bancada de Unión por el Perú (UPP)- la agrupación parlamentaria Frente Patriótico Etnocacerista cuenta con el menor número de miembros en el Congreso de la República.
Como se sabe la creación del Partido Etnocacerista, lanzaría como candidato a la presidencia del Perú en las próximas elecciones generales al convicto Antauro Humala, preso por el “Andahuaylazo”.
En consecuencia, ahora el Congreso de la República estará compuesto por diez bancadas.
En carta remitida al Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, los parlamentarios expresaron su decisión de dejar sin efecto su pertenencia a UPP para conformar una nueva bancada.
Alarcón portavoz
En el documento señalan que se tenga por acreditado al congresista Edgar Alarcón como portavoz titular del Frente Patriótico Etnocacerista.
Los congresistas renunciantes señalan que su decisión se da en el marco de la interpretación hecha por el Tribunal Constitucional sobre el sentido correcto del artículo 37 del Reglamento del Congreso.
Con la dimisión de estos legisladores, UPP se queda con ocho integrantes.
(LPA)