Vizcarra anuncia toque de queda a partir de las 8 p.m. y ampliación de cuarentena hasta el 24 de mayo

31
603

A 54 días del estado de emergencia, con 1714 fallecidos y 61,847 infectados por el coronavirus Covid-19 en Perú, mediante conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo informó sobre la ampliación de la cuarentena nacional y el toque de queda hasta el domingo 24 de mayo.

Entre las nuevas medidas, mencionó la modificación del horario del toque de queda en Lima y otras regiones en Perú. En la capital se anunció que la restricción iría desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. Sin embargo, las regiones de Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán con su horario habitual desde las 4 p. m. hasta las 6 a. m.

Las otras regiones tendrán el horario de 8 p. m. “Esta nueva medida será a partir del lunes 11 de mayo, así que las personas podrán movilizarse solo si necesitan hacerlo. Estamos en un estado de emergencia”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el Gobierno Peruano dictaminó la decisión de la inmovilización social obligatoria tras la evaluación del aumento de casos por coronavirus en Perú y para seguir luchando contra la enfermedad. Previamente, el Colegio Médico del Perú pidió al presidente que se extienda la cuarentena nacional.

“Esta extensión del horario se dará gradualmente. Además, sobre las regiones que mantienen su horario de restricción, aún estamos evaluando, ya que presentan mayor número de contagios”, indicó.

Domingos nadie sale

Asimismo, el presidente mencionó que los días de salida se mantienen de lunes a sábado. “Los días domingo no se podrá salir”, señaló. También, dijo que los centros comerciales atenderían hasta las 6 de la tarde.

Con las medidas se espera que se reduzca las aglomeraciones en los bancos y mercados. A nivel de Latinoamérica, Perú se encuentra entre los países más afectados por la COVID-19 en todo América, solo por debajo de EEUU y Brasil.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí