Tras casos positivos de COVID-19
La Municipalidad Provincial del Callao realizó 150 pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes del mercado central del Callao y se identificó a 30 infectados por lo que se procedió al cierre temporal del centro de abastos para la desinfección y fumigación respectiva.
Gracias a la gestión del alcalde Pedro López, hoy por la mañana se dispuso la instalación de los puntos de control entre los cruces de los jirones Cochrane con Colón para la toma de muestras. Respetando el distanciamiento social y siguiendo todos los protocolos sanitarios, la Gerencia General de Salud realizó las pruebas para los comerciantes formales con la finalidad de identificar a los infectados por el coronavirus.
“La toma de muestras rápidas otorgadas por la Diresa se realizó con total normalidad y 30 comerciantes asintomáticos resultaron positivos por lo que de inmediato y bajo todos los protocolos fueron llevados a su domicilio para el respectivo aislamiento. A todos se les entregó implementos sanitarios para que cuiden su vida y la de sus familiares, además estarán bajo continuo control médico para supervisar su evolución. Es importante el cierre de este mercado ya que estamos cortando la cadena de contagio”, refirió el gerente general de Salud, Carlos Merino.
MERCADOS SERÁN CLAUSURADOS
Son 20 días que el mercado central estará cerrado como medida preventiva, anunció el alcalde del Callao, Pedro López Barrios.
“La municipalidad realiza todos los protocolos y medidas sanitarias para proteger a nuestros vecinos. Sabemos que este mercado es una de las zonas de mayor concurrencia y aglomeración por lo que era necesario conocer la real situación sobre infectados. En base a estos resultados se van a tomar las acciones de desinfección y reordenamiento para un mejor servicio, ahora seguiremos con la fiscalización total con el comercio ambulatorio”, señaló.
El burgomaestre agregó que las acciones sanitarias continuarán en diversas zonas y la municipalidad iniciará el cierre de otros mercados que incumplan con las normas sanitarias.
“Desde el inicio de la pandemia se realiza desinfección en todo el Callao, desde mercados, comisarías, parques y centros de salud. Existe un trabajo coordinado entre las gerencias para controlar la salubridad de los mercados y si incumplen serán clausurados ya que todos deben sumarse al cambio para combatir esta pandemia”, indicó.
El dato
El operativo contó con la presencia de personal militar, policial y con el apoyo de Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca quienes verificaron que todos los accesos de este concurrido mercado estén clausurados.