A partir del lunes 20 de abril, esta medida beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional.
En conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra, informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), será el encargado de gestionar la entrega de la comida envasada. Indicó que la distribución se realizará en el interior de las entidades educativas, a través de los padres de familia o apoderados de los estudiantes.
Del mismo modo, anunció que el gobierno se encuentra en coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que provean de productos a los estudiantes. De esta manera, se evitará la aglomeración de personas y, por ende, la propagación del coronavirus.
Las siete mil toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma están almacenadas en 58, 941 escuelas públicas a nivel nacional para ser distribuidas a partir del 20 de abril a las familias que no son beneficiadas del programa debido a la coyuntura actual.
Para ejecutar esta medida, se indicó que no habrá restricción de tránsito para la preparación, almacenamiento, transporte y/o distribución de los alimentos de dicho programa, según señala el Decreto Supremo Nª 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020.